Prensa

 

Contactos Prensa / Press Contact Us: corso@corsofilms.com


 

Prensa Reciente / Recent Press

 

Nota sobre Gualicho (Walichu en inglés) en Variety (USA). Blood Window Beyond The Window Pitching Sessions, de Ventana Sur.

Estaremos presentando nuestra película ganadora del premio Opera Prima de Largometraje

de Ficción Blood Window 2017:

Ventana Sur: ‘The Muglur,’ ‘The Beast,’ ‘Manslaughter in Buenos Aires,’ Set for 2017 Blood Window

 

Entrevista a Adrián Gastón Fares por Alvarez Galloso (USA) Una tarde con Adrián Gastón Fares.

Link a la entrevista en el blog de Alvarez Galloso:

Una Tarde Con Adrian Gaston Fares

Link a entrevista en El sabañon Blog:

Una Tarde Con Adrian Gaston Fares

 

Nota en Revista La Cosa (ARGENTINA), entrevista al guionista y director de Gualicho, Adrián Gastón Fares por el premio CONCURSO OPERA PRIMA DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN BLOOD WINDOW 2017.

 

 

ENTREVISTA A ADRIAN GASTON FARES POR GUALICHO (WALICHU) EN REVISTA PAZCANA (COLOMBIA):

Link entrevista completa:

Adrián Gastón Fares dirige “Gualicho” Ganador del Festival Blood Window en Argentina

 

Revista Rolling Stone Crítica Estreno Mundo tributo, producida y dirigida por Adrián Gastón Fares y Leo Rosales.

 

Suplemento Joven de diario Clarín, Reseña Estreno Online Cortometraje Motorhome, dirigido por Adrián Gastón Fares.

 

PREMIO EN LA INDIA PARA MUNDO TRIBUTO (PDF): Mundo Tributo- Sp Mention La India 2017 PDF

ALGUNAS RESEÑAS Y CRÍTICAS DE MUNDO TRIBUTO, PRODUCIDA, ESCRITA Y DIRIGIDA POR ADRIAN GASTON FARES Y LEONARDO CHRISTIAN ROSALES (LEO ROSALES)

Críticas revista Rolling Stone:

 

Mundo Tributo es un hilarante y por momento conmovedor retrato de las bandas-tributo argentinas dedicadas a homenajear a Los Beatles, Kiss, Roxette, Queen, Genesis o Pink FloydHernán Ferreiros. Revista Rolling Stone.

…Mundo tributo acierta, entre otras cosas, porque sabe poner el foco en los dos ejes que cruzan y sostienen el boom de las bandas tributo…
Alejandro Seselovsky, Revista Rolling Stone.

Otras críticas en diferentes medios argentinos:

Los jóvenes Fares y Rosales se encargan en este film de seguir a los protagonistas y fanáticos de bandas que homenajean a The Beatles, Kiss, Génesis y Pink Floyd, entre otras. Simpática, sorpresiva y, aunque no sea el mejor término para definir a este film de “dobles”, muy original. Damián Damore (Revista Ñ), Imperdibles Cinemanía.

Un documental de Adrián Fares y Leo Rosales que retrata vidas de clones y grupos tributo, y de paso marca cuáles son de verdad los gustos populares argentinos. Mariana Enríquez, Radar, Página 12.

Adrián Fares y Leo Rosales se acercan a esta moda con sentido del humor y descubren que los seguidores de las bandas tributo suelen ser bastante más entretenidos que los intérpretes. Nazareno Brega (El Amante) Recomendadas Terra.

El mundo está loco loco loco y Mundo tributo , el documental que retrata el fenómeno de las bandas homenaje en la Argentina, resulta tan delirante y bizarro como sus protagonistas. Sebastián Ramos, Portada de Suplemento Espectáculos, Diario La Nación.

Mundo tributo es un interesante trabajo que deja en evidencia que detrás de estas bandas hay algún tipo de verdad que se le escapa al resto de los mortales que las desmerecen por no ser originales. En el artificio, en el mimetismo casi necrológico, en la aceptación o no de lo que se es, hay una mirada sobre el mundo del espectáculo, sobre los artistas y sobre su obra. Y, sobre todo, dice algo del país. Diario Mar del Plata Hoy.

CATÁLOGO SECCIÓN MÚSICA BAFICI 10

…¿El rock se quedó sin ideas? ¿El público no está dispuesto a abrirse a nada nuevo? ¿Hay un talento especial en esta zona del mundo para estos tributos? La película de Adrián Fares y Leo Rosales no necesariamente responde a todos estos interrogantes, pero los plantea con gracia, ternura, sorpresa y un ojo muy hábil para encontrar historias extraordinarias, casi podría decirse de alta originalidad, en este mundo copista. Ver (y oír) para creer.

CATÁLOGO MARFICI 4

…Adrián Fares y Leo Rosales siguen con un encomiable respeto por el trabajo ajeno a algunas de las bandas que viven de reproducir lo más miméticamente posible la música de artistas consagrados. Dejan en escena, además, ciertos apuntes sociológicos de interés, sobre todo en relación con la conformación del público que sigue a cada uno de estos grupos. El último plano de la película es sencillamente extraordinario.